Blogia
El rincón de Irenia

Soneto XXIII - Garcilaso de la Vega

Soneto XXIII - Garcilaso de la Vega Garcilaso escribió este soneto alentando a las jóvenes a vivir el momento.

El tema del Carpe diem fue muy utilizado por los poetas del Renacimiento y el Barroco, muchos de ellos influidos por Petrarca.

En tanto que de rosa y de azucena
se muestra la color en vuestro gesto,
y que vuestro mirar ardiente, honesto,
con clara luz la tempestad serena;

y en tanto que el cabello, que en la vena
del oro se escogió, con vuelo presto
por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena:

coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre.

Marchitará la rosa el viento helado,
todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre.

12 comentarios

tu madre la vizca -

chupadme el ano lleno de mierda hijos de puta vuestra madre esta sorda poruque se la meti por la oreja , tambien esta ciega del latigo cepa que le meti ayer en la cama de tu habitación.

Bobby -

La poesia y la literatura es muy importante para la educacion. Es una lastima que en este mundo todavia se encuentran tantas personas estupidas he ignorantes que en vez de culturarse lo unico que puede escribir y comentar son estupideses.

juju -

ola putillas zorras como vuestras madres

Mierda -

Es una mierda Kien me la chupa como Piter Pan? Hasta la campanilla xdd ajajjaaj MIerda de poedmas ;)

ana -

Este poema es precioso y lo estoy estudiando y todo eso y la verdad eske es tan profundo.....

bila -

hola a todos a mi me parese muy buen escritor megustan mucho sus poemas son maravillosos y aunque se poco de literatura española y el tiempo que me queda para estudiar aqui intentare saber lo mejor y lo mejor de españa y la manera que tiene de enseñar el garcilaso que la vida es muy corta y muy dura pero nosotros los jovenes tenemos que disfrutar de todo que tenemos y vivirla lo mejor posible por que la vida es solo una y luego en viajes vienen los arepentimientos ....

Addys -

este poema me encanta nos demuestra que la juventud es una sola y hay que vivirla
para que despues no vengs los arrepentimientos
y por favor gente
dejen de escribir tantas babosadas
si no les interesa la literatura entonces callense la boca y paren de decir tantas estupideces
maduren!

salida!69 -

quiero follar! alguien me violar? un beso...warrila

vivo de la mierda -

me gusta xuparla todo el dia comer ,mi9erda me apasiona i lamo anos a 5 euros llamadme al 609706728 i la xupo mgratis
mmmmmmmmmmmmmmencanta

yonk 2 -

yo fumo krak por la mañana

heroina a medio dia i yerba por la tarde, garcilaso tambien lo acia, asi ke me imagino ke yo soi = ke el, no es asi? :)

yonki -

para mi no lo es...

i kien lo piense , es ke es un ignorante

adíos

carolina -

me parece que garcilaso de la vega es uno de los grandes autores de la primer tercio del siglo xvlll, ademas de ave infundido la metrica italiana .
Gracias a el la literatura española sufre una evolucion.
Me gusta como expresa sus sentimientos y como consigue transmitir la idea del paso del tiempo