Blogia
El rincón de Irenia

El peón del rey de negras - Mecano

El peón del rey de negras - Mecano Negro, bajito y cabezón sólo pude ser peón de negras, lo más chungo en ajedrez.

Negro, bajito y cabezón
sólo pude ser peón de negras
lo más chungo en ajedrez.
Luego, con arrojo y tesón
y la estricta observación de las reglas
llegué hasta peón del rey.
Pero de peón
la única salida es la revolución.
Y soy el novio de la muerte
del de enfrente
como buen legionario.
El blanco bueno es el blanco muerto,
que el tuerto ahorra y pone un estanco.
Mas si cayese yo primero no quiero que lloréis
porque en la caja de las fichas
para la reina soy el picha
que tumbaos fuera del tablero
no hay clases ni apartheid.
El problema es que mi señor
que culea de estribor pretende
enrocarse con el alfil.
Y la reina, que es liberal
no lo ve del todo mal si a ella
le dejan irse a Estoril.
Yo también me voy
no sea que el monarca
me enfile por Detroit.
Y soy el novio de la muerte
del de enfrente
como buen legionario.
El blanco bueno es el blanco muerto,
que el tuerto ahorra y pone un estanco.
Mas si cayese yo primero no quiero que lloréis
¡no quiero!
porque en la caja de las fichas
para la reina soy el picha
que tumbaos fuera del tablero
no hay clases ni apartheid.
Cuando se es peón,
cuando se es peón,
cuando se es peón
la única salida es la revolución.
Y soy el novio de la muerte
del de enfrente
como buen legionario.
El blanco bueno es el blanco muerto,
que el tuerto ahorra y pone un estanco.
Mas si cayese yo primero, no quiero que lloréis
¡no quiero!
porque en la caja de las fichas
para la reina soy el picha
que tumbaos fuera del tablero
no hay clases ni apartheid.

3 comentarios

negrobajitoycabezon -

Qué manera de sacar las cosas de quicio y qué manera de interpretar las letras más raras tenéis! fffff! pensad que solo es una canción y punto! qué manera de darle vueltas a las cosas, con lo fáciles que son algunas veces!

david -

"cuando se es peón
la única salida es la revolución"

fascista, no? suena mas a comunista...

Garikoitz -

Esta una cancion que pese a ke algunos piensen ke la mal interpreto me parece FASZISTA Y DE MAL GUSTO PARA EL SIGLO XXI.
No entendio que censuren grupos como S.A. por "apologia a las drogas y al terrorismo" el cual llega a un grupo sozial que compartimos sus ideas y basura faszista como esta llegue a todos los habitantes sin ke nada podamos hacer. LUTXA ARMADA AL FASZISMO
FACHA BUENO FACHA MUERTO, ¡¡¡ TE SUENA LA FRASE!!!