Blogia
El rincón de Irenia

Canto de alegrías - Walt Whitman

Canto de alegrías - Walt Whitman Y, ¡navegar, navegar, navegar!

¡Oh, la alegría de un yo viril!
No ser esclavo de nadie, no deber deferencia a nadie, a ningún tirano conocido o desconocido, Marchar erguido, con pasos vivos y elásticos,
Mirar con mirada calmada o con ojos relampagueantes,
Hablar con una voz llena y sonora, que sale de un pecho robusto,
Poner frente a mi personalidad todas las otras personalidades de la tierra.

Oh, mientras yo viva, ser el rey de la vida, no su esclavo,
Afrontar la vida como un conquistador poderoso,
Sin cólera, sin hastío, sin quejas ni críticas desdeñosas,
Mostrar a estas leyes altivas de¡ aire, de¡ agua y del suelo, que mi alma interior es inexpugnable,
Y que ninguna cosa externa me dominará jamás.

Oh, luchar con otras fuerzas superiores, afrontar a los enemigos con intrepidez! ¡Hallarme enteramente solo con ellos, probar mi resistencia!
¡Contemplar la contienda, la tortura, la prisión, el odio popular cara a cara!
¡Subir al patíbulo, avanzar hacia la boca de los cañones con perfecta indolencia!
¡Ser verdaderamente un dios!
¡Oh, hacerme a la mar en un navío!
Abandonar esta intolerable tierra firme,
Abandonar la monótona uniformidad de las calles, de las aceras y de las casas, Abandonarte, oh tierra sólida e inmóvil, embarcarme en un navío,
Y, ¡navegar, navegar, navegar!

3 comentarios

arrevoire -

Me gustaría invitarte a pasar por el foro http://carpediem.freeforum.ca
Espero que te guste!!

Álvaro AlexandeR... -

Walt whitman la lleva!!
es un genio!
maestro!
con mucha razón
le gustaba al tambien
maestro Pablo Neruda!
poesia, poesia!
loco por poesia!!!!!!! ((-X-))

Sócrates Samuel Ramírez Torres -

whalth whitman, vi su fotografía por vez primera en la pelicula sociedad de los poetas muertos y me impresiono los poemas que hasta ahora he leído del el, cada uno invita a disfrutar el regalo que Dios nos ha dado "LA VIDA", nos motiva a dejar una huella en cada paso que damos, o como dice Dale Carneyie(se pronuncia Carneyi) Sea feliz, muestre siempre un semblante risueno, piense lo mejor, trabaje por lo mejor y espere lo mejor. La Santa Biblia dice "ES TAN POCO LO QUE SUFRIMOS MIENTRAS ESTAMOS VIVOS, EN COMPARACION DE LA RECOMPENSA QUE TENDREMOS EN LA ETERNIDAD"