Blogia
El rincón de Irenia

Leyendas

Leyendas Desde niña me han fascinado las leyendas, esas pequeñas historias que pretenden explicar hechos de nuestra realidad: el nacimiento del mundo, la existencia de un río o de una montaña, por qué el agua del mar es salada...

Seguramente la afición me viene de mi padre, que siempre que visitábamos un nuevo lugar investigaba sobre las historias allí acontecidas y muchas veces él inventaba las suyas propias. Me encantaba escucharle.

La verdad es que yo también he heredado esa pasión y antes de ir a una ciudad que desconozco me gusta empaparme de sus leyendas, y una vez estoy allí encontrar quien me cuente qué ocurrió en ese lugar muchos años atrás.

Quizá porque él siempre inventó historias para mí, ahora soy yo la que crea cuentos para aquellos que me importan. Creo que es una manera bonita y sencilla de decir muchas cosas que pueden parecer complicadas.

Una leyenda o un cuento te hacen soñar, despiertan tu imaginación y también las ganas de conocimiento. Aún recuerdo cuando siendo niña preparaba los exámenes de Historia como si de cuentos se tratase, o me veía viviendo en otras épocas.

Y es que dejar volar la imaginación en algunos momentos es muy fructífero.

1 comentario

Hada -

yo también hacía eso con los exámenes de historia :)
un besito muy fuerte, tienes un blog precioso