Blogia
El rincón de Irenia

Plantas

Plantas Tengo mala mano con las plantas.

A mediados de primavera me regalaron una plantita que cuidé con esmero: la regaba, la ponía en el lugar que tenía más luz, le hablaba, pero poco a poco, fue perdiendo su verdor, se marchitó y acabó muriendo. A las dos semanas me regalaron otra planta y el resultado fue el mismo.

Oí una vez que uno no se puede ocupar de nadie, ni de uno mismo, hasta que es capaz de cuidar de una planta. Según esta teoría, parece que estoy condenada a no poder ocuparme ni de mí misma. Pero por suerte sólo es una teoría y no creo demasiado en ella.

La verdad es que me gustan las plantas. No todas, es cierto, y aún menos en exceso, pero considero que dan calor a una casa. Espero que, tal y como prometió, mi madre resucite la Marquesa que le regalaron cuando nací y pueda poner un tiesto con ella en el recibidor de mi casa. Creo que sería una buena bienvenida para mis visitas y para mí.

4 comentarios

mary -

hola.
Tengo una marquesa que el invierno me la dejó completamente helada,pensé que se me habia muerto,la cuidaba de lo mejor,así que la puse en el jardin de la piscina a pleno sol,pensando que si no estaba muerta,se acabaria muriendo,de eso hace 3 semanas y hoy tengo una marquesa como nunca verde brillante y con al menos 1m de alta está preciosa.
Espero que se te recupere a veces es más que ellas encuentren el sitio que todos los mimos que les damos.
Un saludo.

Tana -

No te preocupes en demasía, Irenia. A mí me encantan las plantas y tengo "un dedo verde" -así les dicen a las personas que hacen crecer casi cualquier cosa- pero, a veces, cuando te regalan una planta, no tienen en cuenta las características de tu casa y no todas necesitan la misma luz. La luz es algo primordial. En mi casa, lamentablemente, escasea, así que aunque hay plantas que me gustaría disfrutar, comprármelas significaría condenarlas a muerte. Dependiendo de la temporada, me doy una vuelta por algún vivero -o por uno de los puestos del mercadillo de La Romareda- disfruto del colorido y las flores... y me limito a las especies que sé que me van a dar buen resultado. Ánimo! Ya verás como tú también encontrarás "tus plantas" :) Un bico!!

acróbatas -

A mí se me dan bien las plantas pero este verano está dejando huella en ellas... Pobrecitas, están feitas...

Ojalá resucite esa Marquesa, las mamis hacen milagros ;-)

Cide -

yo no sé cómo lo hago, pero mis calas y geranios no paran de crecer. Este año lo han hecho de forma espantosa, como pinchos que se retuercen en busca del sol. Al año que viene los cortaré en trozos pequeños a ver si quedan más estéticos.