Blogia
El rincón de Irenia

Tejiendo la red

Tejiendo la red Después de una semana de intentar colgar este post, por fin he podido hacerlo.

El último post de Cide me ha hecho reflexionar.

Para empezar siento que se cierre uno de los mejores blogs que he visitado, aunque por otro lado entiendo y, sobre todo, respeto su decisión.

Pero no me ha hecho reflexionar sobre el porqué de abrir un blog o mantenerlo, sino acerca de las relaciones que se establecen a través de la red.

Uno se adentra en la red sin saber muy bien qué va a encontrar. Información, por supuesto, webs de lo más variadas, foros, chats, blogs y en ellos personas que se esconden detrás de un nick. Algunas veces el nick es un reflejo de una parte de su personalidad, otras no es más que un nombre con el que darse a conocer en Internet. Y, por suerte, hay veces que la red posibilita establecer relaciones con personas que de otra manera no hubieses conocido.

He tenido la suerte de encontrarme con grandes personas en Internet y he hecho amigos que me han dado mucho más de lo que hubiese podido imaginar al conocerlos. También me he llevado decepciones e imagino que probablemente yo también habré desilusionado a esas personas. Poco a poco se ha ido tejiendo una red con personas que de una manera u otra han significado algo en mi vida. Espero que esa red siga trenzándose durante mucho tiempo.

2 comentarios

desdemona -

Estoy de acuerdo con Cide pero además creo que la red ayuda a liberar de la máscara de timidez a las personas que quizás en un bar nunca abrirían la boca y que hace que este anonimato sea la mejor forma para ellos de mostrarse tal como son

Cide -

también yo lo espero.

Salimos por los bares para conocer gente y pasárnoslo bien. Internet es una zona de bares más.