El rincón de Irenia

Viaje a Andorra

Viaje a Andorra El sábado pasado subí a Andorra. Era la primera vez que iba en mi vida, a pesar de vivir relativamente cerca. Todo el mundo a quien se lo comenté preguntó si a comprar. No, respondí, a comer. Puede resultar extraño pero así fue.

La idea surgió de improviso. El viernes fue el cumpleaños de un gran amigo mío y preguntándole si ese fin de semana nos íbamos a ver me sugirió el viaje a Andorra para el día siguiente. Acepté sin dudar. Subiríamos tranquilamente, disfrutando del trayecto, comeríamos allí y a media tarde volveríamos para casa.

El viaje fue más largo de lo normal, nos encontramos en medio de una retención de 6 km a la altura de Berga. Poco antes de cruzar la frontera comenzó a llover y las temperaturas bajaron rápidamente. Por suerte, al bajar del coche la lluvia cesó. Buscamos un restaurante donde comer y todos estaban llenos, había que hacer una cola de más de una hora y los precios nos parecían abusivos. Pero vimos un restaurante escondido en un primer piso y no paramos hasta llegar a él. La comida nos salió al mismo precio que en el resto de restaurantes, incluso un poco mejor. Tuvimos la suerte de tener el comedor casi en exclusiva para nosotros. El personal nos atendió con elegancia y mucha educación. Y, lo más importante, la comida era exquisita. Había merecido la pena dar tanta vuelta para encontrarlo. Al salir, nos dimos cuenta que habíamos comido en el restaurante del hotel Carlton Plaza de Andorra la Vella, uno de los hoteles de 5 estrellas de la ciudad. La sorpresa fue mayúscula.

La tarde la pasamos paseando y, debo reconocerlo, hice unas compras de productos que todavía no he conseguido encontrar en mi ciudad. Entre ellos, un delicioso queso asturiano.Debo volver a dar las gracias a mi amigo por su enorme paciencia mientras estaba en la quesería comprando. Él no soporta el queso y prefirió quedarse en la puerta de la tienda mientras yo elegía el quería.

Poco antes de tomar el camino de vuelta comenzó a llover y nos encontramos en medio de una buena tormenta, que no dejamos atrás hasta llegar a pocos kilómetros de casa.

Reconozco que no fue lo que se dice un día perfecto, pero eso es lo de menos. La buena compañía hizo que los pequeños baches del camino fuesen insignificantes.

Espero que lo podamos repetir pronto.