Blogia
El rincón de Irenia

El sueño imposible - Joe Darion & Mitch Leigh

El sueño imposible - Joe Darion & Mitch Leigh Como hizo Don Quijote, hay que luchar para conseguir que nuestros sueños no sean imposibles de alcanzar.

Soñar lo imposible soñar,
vencer al invicto rival,
sufrir el dolor insufrible,
morir por un noble ideal.

Saber, enmendar el error.
Amar, con pureza y bondad.
Querer, en un sueño imposible,
con fe, una estrella alcanzar.

Ese es mi afán,
y lo he de lograr,
no importa el esfuerzo,
no importa el lugar,
saldré a combatir y mi lema será
defender la virtud aunque deba
el infierno pisar.

Porque sé que si logro ser fiel
a tan noble ideal,
dormirá, mi alma en paz al llegar
el instante final.

Y será este mundo mejor
porque yo, sin rendirme jamás,
busqué, en mi sueño imposible
poder una estrella alcanzar.

24 comentarios

Rafael Rosas -

En Ingles las versiones de peter O'toole, y frank Sinatra son las mejores

Bernabe -

Anna:Efectivamente esta letra
esta mas cerca a la version que a mi me ensenaron cuando fui a la escuela .si creo que este original. Gracias, es una linda inspiracion esta cancion. sigamos ese sueno Imposissible y hagamoslo posible.

anna -

la letra verdadera es esta
con fe lo impocible soñar
al mal combatir sin temor
triunfar sobre el miedo invencible d pie soportar el dolor

amar la pureza sin par
buscar la verdad del error
vivir con los brazos abiertos
creer en un mundo mejor

es mi ideal
la estrella alcanzar
no importa cuan lejos se pueda encontrar
luchar por el bien
sin dudar ni temer
y dispuesto al infierno afrontar si lo ordena el deber

y yo se
ke si logro ser fiel
a mi sueño ideal

estara mi alma en pazal llegar
de mi vida el final

y sera este mundo mejor
si hubo quien despreciando el dolor
combatio hasta el ultimo aliento
con fe a la estrella alcanzar..........

Magaly Torres Jimenez -

Maravillosa letra ,ojala todos la tomaramos como ejemplo,sobre todo cuando otros nos miraran en menos o nos sintieramos derrotados

MARIA DEL MAR -

SI TIENES EL E-MULE LA PUEDES ENCONTRAR EN PALOMA SAN BASILIO SUEÑO IMPOSIBLE DEL MUSICAL DON QUIJOTE DE LA MANCHA

maria -

la verdad es que me encanta esta cancion... y la he estado buscando ya por un buen tiempo, pero no la logro encontrar. tengo un concierto como en 2 semanas, y me encantaria tocarla, asi que si por ahi la tienen se las encargo porfavor :d

Germán Vargas -

Necesito la banda sonora de esta canción, o en su defecto cantada en Ingles si alguien me la puede enviar o indicarme donde la puedo bajar, se lo agradeceré de verdad.
Atte.


Germán

juan cruz -

hoolas les digo q este tema lo canta maria martha serra lima y a hace de la letra una hermosura de la musica! se los recomiendo de corazon , igual creo q tmb lo canta medio modificada la letra pero es algo hermoso igual! besos

apeiron -

seria alguien amable de poner un link al tema, loencuentro genial :) he buscado mucho pero no esel mismo al de la letra... saludos

Eliana -

Hola
he encontrado varias versiones con diferentes artistas para bajar
alguien me puede decir una en especial que me recomiende, con qué cantante?
Gracias.

Pancho -

Me puedes enviar la direccion en internet donde bajar este tema en español??? De antemano te doy las gracias.-

manolito -

el quijote de la mancha es el gran maestro de nosotros los locos... a mi me ayudo mucho este año, reflexiono con sus tiernas locuras, gracias a el conoci y luche por la persona que mas quiero.
a es que hay varias versiones, por ejemplo la que aparece al principio es la version de madrid-españa. y la que pone el otro joven es la version hispanoamericana del sueño imposible...

Jenny -

Hola Pueden encontrar varios videos musicales de esta cancion tanto en ingles como en espanol. youtube.com SUERTE

www.youtube.com

Arturo Salazar -

Hola es una muy bella canción, por favor si me la pudieran enviar para escucharla se los agradecería mucho.

Gaby -

Por favor me pudieran enviar la musica de la canción. Se los agradeceria mucho.

Sara Gabriela -

La canción es un himno de motivación para todos los dias de nuestra vida

martha -

hay varias traducciones del tema y todas son buenas

Frank -

Tenemos un dilema; porque yo he encontrado otra versión de la misma canción y no sé si se tratará de alguna mala traducción del inglés:

"Con fe lo imposible soñar
al mal combatir sin temor
triunfar sobre el miedo invencible
en pie soportar el dolor

Amar la pureza sin par
buscar la verdad del error
vivir con los brazos abiertos
creer en un mundo mejor

Es mi ideal
la estrella alcanzar
no importa cuan lejos
se pueda encontrar
luchar por el bien
sin dudar ni temer
y dispuesto al infierno llegar si lo dicta el deber

Y yo sé
que si logro ser fiel
a mi sueño ideal
estará mi alma en paz al llegar
de mi vida el final

Será este mundo mejor
si hubo quien despreciando el dolor
combatió hasta el último aliento

Con fé lo imposible soñar
y la estrella alcanzar".

¿ Alguien me lo explica ?

manuel -

en esa direccion pueden encontrar el mp3 de "sueño imposible"

hilda lazo siriani -

necesito urgente conseguir la musica de esta cancion.

gracias

maría -

¿Cómo poder obtener la musica de la canción si me la pudiesen enviar lo agradecería es pa ra tocarla en flauta en una licenciatura.
gracias

madia ines torrisi -

hola, me interesaria saber de que modo podría conseguir la banda sonora de este tema...es que quisiera escucharlo y hacerselo escuchar a mis estudiantes de español, que se interesan por el Quijote.
Gracias

victor -

hola, quiero ver la posibilidad de que me envies la musica de este tema, gracias

bernardo a.perez alvizo -

no habra forma de que me envies la banda por algun medio