Blogia
El rincón de Irenia

Sentimientos

Sentimientos

Hace casi un mes que no actualizo el blog, pero de verdad que no he podido: entre el trabajo y los temas personales no he dado para más.

El día 20 de noviembre quería escribir un post dedicado a una de las personas más importantes de mi vida y a las que más quiero: mi tía-abuela. Ese día, cumplió 95 años, pero no pude hacerlo; aunque sí he podido decirle todo lo que le deseaba decir, aunque no sé si ha llegado a oírme.

Esta madrugada ha muerto. Ingresó el viernes en el hospital y se ha ido apagando poco a poco, como lo ha hecho estos últimos tres meses, sólo que en las últimas horas le han paliado el dolor y el sufrimiento. Cuesta verse marchar a quien lo ha dado todo por ti, a quien te ha enseñado mil cosas, te ha educado, te ha contado aventuras de su juventud, te ha explicado lo dura que fue la guerra y mientras te lo explicaba y te decía “era cobarde; tenía miedo” tú pensabas “¡pero cómo podías ser cobarde si andabas lo que andabas para ir a buscar comida!”.

Fue una mujer valiente aunque ella no se considerase así, de carácter, con una mente muy lúcida y un corazón de oro, amén de unos preciosos ojos glaucos y unas manos de oro para la cocina, de las que espero haber heredado algo.

Hoy, un gran amigo mío, me decía que me sintiese feliz por haberla disfrutado y a pesar de la tristeza que me embarga también siento alegría por haberla tenido durante tantos años.

6 comentarios

Cluje -

Mucho ánimo, sirena. Todos estamos contigos, y al menos te ha acompañado una parte muy larga del camino.

Besos

acróbatas -

Vaya, no había leído este post hasta hoy... La verdad, lo siento mucho preciosa. Como dice Desdemona, en estos casos hay veces en que las palabras nos fallan y se quedan cortas... Un petó ben fort!

Julia -

Te envio mucho amor con animo de rellenar al menos una pequeña parte de ese gran vacio.

Marcos -

Lo siento. De verdad. Espero que puedas transmitir todo lo bueno que has heredado de ella. Y creo que ya lo has empezado a hacer. No hay mejor homenaje.

Desdemona -

Lo siento con toda mi alma. Sé que en estos casos las palabras no podrán paliar el intenso dolor que tienes en tu corazón pero quiero que sepas que hay alguien que piensa en ti y en tu dolor y que de alguna manera intenta reconfortarte. Ánims, estem al teu costat

Cide -

Siento mucho lo de tu tía-abuela. Se está muriendo una generación entera de la que todavía podemos aprender mucho en este país.