Blogia
El rincón de Irenia

Las nieblas de Avalon - Marion Zimmer Bradley

Las nieblas de Avalon -  Marion Zimmer Bradley En mis tiempos me llamaron muchas cosas: hermana, amante, sacerdotisa, hechicera, reina. Ahora, ciertamente, me he tornado en hechicera y acaso llegue el momento en el que sea necesario que estas cosas se conozcan. Pero, bien mirado, creo que serán los cristianos quienes digan la última palabra. Perpetuamente separa el mundo de las Hadas de aquel en que Cristo gobierna.

Y ahora que el mundo ha cambiado y Arturo –mi hermano, mi amante, que fue rey y rey serᖠyace muerto (la gente dice que duerme) en la Sagrada Isla de Avalon, el relato ha de ser narrado como lo fue antes de que los sacerdotes del Cristo Blanco llegaran cubriéndolo todo con sus santos.

Así empieza la tetralogía Las nieblas de Avalon. En ella, Morgana narra, en primera persona y como testigo de excepción, las aventuras que componen el ciclo artúrico: su educación como sacerdotisa de la isla de Avalon, la historia amor entre Uther Pendragón e Igerne, el incesto con Arturo, la infidelidad de Ginebra y Lancelot, el declive de Merlín, la búsqueda del Santo Grial...

Se trata de una revisitación del ciclo desde la perspectiva femenina. Además, se puede decir que cada libro tiene una protagonista diferente.

La autora bebió de las fuentes medievales originales para escribir esta novela y recuperar personajes que la tradición que nos ha llegado ha olvidado, como la perversa Morcadés a quien se ha asimilado erróneamente con Morgana.

3 comentarios

susana -

HOLA: Quisiera saber cómo conseguir éste libro. en librerías no lo consigo.

Cami -

Desde que me regalaron este libro se ha convertido en mi favorito.
Al principio, cuando lo vi, no le tenía mucha fe, Pero luego no lo podía soltar y lo empecé a leer una y otra vez.

Simplemente amo este libro

manuela peñalva -

este libro se merece serlo leido con un chiflillo y una buena musica clasica de fondo.Cada vez que oigas la musica te acordaras de una parte del libro