Blogia
El rincón de Irenia

Excalibur

Excalibur En los bosques que rodean el castillo de Tintagel, Uther Pendragon, tras una larga y cruenta guerra, le ruega a Merlín que le haga propicia la seducción de la novia de su nuevo aliado, Gorlois, el Duque de Cronwall. Merlín accede a sus deseos, pero con la condición de que el fruto de su lujuria sea para él. Esa misma noche, Arturo es concebido y, dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacío compiten para hacerse con el derecho de liberar la espada encantada, llamada Excalibur, de la piedra en la que fue incrustada al morir Uther.

La leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda se representa en Excalibur, la versión cinematográfica del director John Boorman.

Todos los elementos y trasfondo de la novela clásica de Sir Thomas Malory, Le Morte Darthur, se encuentran presentes en la pantalla: el joven caballero Arturo coronado rey tras extraer la espada encantada Excalibur; el noble nacimiento de la Hermandad de la Tabla Redonda cuyos ideales encarna el leal Lancelot y su trágico declive; la heroica búsqueda del Grial, y la balanza del poder entre la magia de Merlin y la maldad de Morgana.

Co-protagonizada por Patrick Stewart, Gabriel Byrne y Liam Neeson en uno de sus primeros papeles, Excalibur muestra todo el esplendor de la época, desde las impresionantes secuencias de batallas hasta las escenas de amor caballeresco.

Espléndida película con una banda sonora que pone los pelos de punta.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres