Blogia
El rincón de Irenia

Mal de ojo

Mal de ojo Hace más de un mes que tengo el ojo mal. Estoy preocupada y ya empiezo a estar asustada.

Hoy he vuelto a urgencias. Ya no saben si la queratitis persiste o bien el herpes se ha reproducido. “Vuelve dentro de una semana”, me han dicho.

Y yo sigo sin entender nada. Hasta hace un mes apenas había tenido problemas, sólo las conjuntivitis a los que estamos expuestos todos y hacía muchos años que no tenía. Sí, conozco los riesgos de llevar lentillas (llevo 22 años con ellas) pero también sé que no hay otra manera de corregir mi miopía. Siempre he tenido especial cuidado con todo lo referido a la vista y me preocupa que ni los médicos sepan qué ocurre. No entiendo que hace diez días me dijesen que ya estaba curada y a los cuatro días de llevar las lentillas de nuevo (sin forzar el ojo, por supuesto, y sin notar dolor hasta ayer por la tarde) se repita la infección.

¿Y el trabajo? Porque no rindo igual viéndome que sin verme. Porque aunque digan que veo poco con este ojo, al menos, veo. ¡Y noto tanto que me falta! Espero no perderlo.

Me han hablado de operación casi como única salida. Ya llevo tiempo pensándolo, pero sinceramente, el sitio no me ofrece demasiadas garantías. El día de la primera visita para la operación no supieron ni graduarme bien. De acuerdo, tenía el ojo enfermo, pero ¡mira que decirme que veía un 5%! Luego está la experiencia de una de mis compañeras de trabajo también operada allí, que no ha sido nada positiva... Por suerte hay más clínicas y evidentemente buscaré la mejor. Con la salud no se juega. Quería esperarme al mes de marzo para acabar bien la campaña de este año, pero quizá tenga que pasar por el quirófano antes ¡Mientras no pierda ni el ojo ni el trabajo!

0 comentarios