Blogia
El rincón de Irenia

Hijo de la luna - Mecano

Hijo de la luna -  Mecano La canción que más me ha hecho soñar.

Tonto el que no entienda
cuenta una leyenda
que una hembra gitana
conjuró a la luna
hasta el amanecer.

Llorando pedía
al llegar el día
desposar un calé.

-Tendrás a tu hombre piel morena,
-Desde el cielo habló la luna llena-
pero a cambio quiero
el hijo primero
que le engendres a él

Que quien a su hijo inmola
para no estar sola
poco le iba a querer.

Luna quiere ser madre
y no encuentra querer
que le haga mujer.
Dime luna de plata
que pretendes hacer con un niño de piel
ah-aaah ah-aah
Hijo de la luna

Del padre canela nació un niño
blanco como el lomo de un armiño
con los ojos grises
en vez de aceituna
niño albino de luna.

Bonita su estampa
este hijo es de un payo
y yo no me lo callo.

Luna quieres ser madre...

Gitano al creerse deshonrado
se fue a su mujer cuchillo en mano
"¿De quien es el hijo?
¡Me hace engaño fijo!"
y de muerte la hirió.

Luego se hizo al monte
con el niño en brazos
y allí le abandonó.

Luna quiere ser madre...

Y en las noches que haya luna llena
será porque le niño esté de buenas.
Y si el niño llora
menguará la luna
para hacerle una cuna.
Y si el niño llora
menguará la luna
para hacerle una cuna.

32 comentarios

Anonimo -

Yo creo que el significado de esta canción esta clarisimo: Tonto el que no entienda que hacer pacto con el diablo siempre termina mal porque promete algo, pero luego engaña para obtener lo que quiere, que son almas. O me van a decir que todos los famosos de los que alguna vez se dijo que habían pactado con el diablo les ha ido bien al final? Todos tienen su momento de fama que después mágicamente esa fama desaparece y nadie se acuerda de ellos, o mueren de formas muy extrañas, se suicidan porque se sienten solos, en fin. Y la parte donde dice: "que pretendes hacer con un niño de piel", creo que se refiere a que por mas que el maligno intente ganarle almas a Dios, nada puede hacer con ellas porque finalmente Dios es el que juzga y perdona, es el mas poderoso y siempre vencerá al pobre diablo que solo es un envidioso que siempre quiso ganarle en algo.

Anónimo -

Me gustaría saber cual es el temple de ánimo de esta cancion, quien me lo puede decir

mario -

todos os equivocais jajaja no tiene nada que ver nada con el diablo ni de lo que estais diciendo, hace referencia a la cultura gitana española buscad un poco y os enterais de todo, el hijo es albino si no os dais cuenta, el hombre de color canela es gitano buscad un poco.

ariel -

trata del cambio de la luna y del lucero en leyenda obio

COOCO -

EL NIÑO ES EL GITANO, LA MADRE ES EL DIABLO.

laila -

quien no debe ser nombrado? voldemort? xD! RIDÍCULO, david

veronica -

creo que todos los comentarios estan bien , pero en mi opinion se trata de las las diferentes manifestaciones de la luna (LLENA,NUEVA,MENGUANTE,CRECIENTE, ETC.)AL VER EL VIDEO OFICIAL EN YOU TUBE PODRAS NOTARLO.

uroboro -

La historia es la del ciclo lunar.

Yamila -

En realiidad yo mucho no entiendo el significado de la cancion.
no se si es de pacto con el diablo o no...
de la manera q yo la entiendo es q uan gitana quiere tener un hombre entonces hace un pacto pero con la luna ella le pide a cambio q el primer hijo que tenga. Nunca se sabe que euiere hacer la luna con el hijo porque bien dice la cancion
"que pretendes hacer con un niño de piel".
Yo creo que como bien dic el tema cuenta una leyenda; las leyendas son muy fantasiosas al igual que los mitos... y nunca se sabe si son verdad... ovbiamente que la luna nunca va hablar para pedirle a una mujer que le de su hijo... entienden...
igual yo a la cancion mucho no la entiendo xq cm dicen muchos yo creo q tiene algun significado en especial pero en realidad no la entiendo mucho...
Pero ta sii hay alguien q la entienda bien les pido que me la expliquen ok??...

muchos besos

beatriz -

según me he documentado varias veces sobre esta canción, la historia no trata mas que de la leyenda sobre porque la luna cambia de forma, es por eso que la chica pide a la luna un marido (de piel morena)y la luna decide entregarselo a cambio de su 1ª hijo, como la luna esta por medio, el niño no sale moreno sino albino (igual de blanco que la luna) y el hombre la mata por celos de que fuese de un payo (no gitano) entoncs el niño queda abandonado en el bosque y es la luna la unica que al final consigue su objetivo, y le cuida.

anónimo -

Es una leyenda, y en ella siempre hay exceso de imaginación y en este caso la luna es la manipuladora de todos los acontecimientos para lograr que no se rompa el conjuro. obvio...

cori -

y de paso con solo cantarla un unos minutos se te pega... que ni tu mismo lo puedes controlar............... esa musica es demasiada buena,,, asi piensen que es un pacto con el diablo,,,,,,,,es super buena nunca las dejes de escuchar...............
bueno yo no lo hare jamas de los jasssssssssssssssar

cori -

bueno solo para que puedan entender esta cancion tan bonita solo pienso que tienes que interpretarla muy bien.... se piensa que es un poacto con el diablo pero si te das cuenta,, no los es asi o sea la cancion tiene doble sentido pero el que no la interpreta bien nunk la va a tratar de entender,......... eso solo es una necesidad de:_________________________________________________________________________________________________________________

luis -

UNA pregunta, existe una pelicula con este nombre, el "hijo de la Luna"? he?,
si la hay ¿de donde puedo descargarla o si tiene el mismo nombre para buscarla?

Raquel -

La gitana hace un pacto con la luna para casarse con un gitano y ella acepta a cambio de su primer hijo, pero el hijo que tiene la gitana es albino, xq la madre no es realmente la gitana sino la luna asi que su marido, que se cree engañado la mata y abandona al niño. Y finalmente la Luna se queda con el.

Es una cancion muy bonita, de pequeña la escuchaba siempre, :)

Anónimo -

no, el piensa que el hijo es de otro cuando en realidad es albino...y la culpa de eso la tiene la Luna (el destino), que lo hizo asi para quedarse con el como lo habia pactado con la madre. trata sobre temas de leyendas y crimenes de honor injustificados.

mariposa -

vayanse a la m... todos los comentarios estupoidos q hacen aqui ja ja ja no saben ni lo dice, el significado de esa cancion es tan obvio

laura -

pero ¿se supone que la gitana engaña a su marido gitano (por eso luego el la mata) para no tener que darle el hijo a la luna? porque la luna le dijo que le diera el primer hijo que engendrara con el gitano, no con el payo.

gracias

Sentenzia -

Más que pacto con el Diablo, creo que el autor se inspiró en una leyenda ancestral europea, que cuenta, según la versión, que una adolescente bellísima pidió a un enano, duende o personaje maléfico similar, el secreto de hilar paja y convertirla en oro. Era tan bella y rubia, que se decía que ella lo conocía, y el rey la hizo encerrar y amenazó con darle muerte a los 3 días si no se lo revelaba. En cambio, si lo hacía, la casaría con el hermoso príncipe La pobre niña, desesperada, apeló al enano –o duende…-, que le transmitió el secreto a cambio de que le entregase el primer hijo que naciera de su unión. Ella aceptó. Hiló paja, la convirtió en oro y se casó con el príncipe, pero luego no fue capaz de entregarle al niño.

También cuando el rey Uther Pendragon pidió a Merlín que le diera la apariencia del duque de Cornualles para poder yacer con su bellísima mujer, el mago le pidió a cambio el hijo que engendrase de esa unión. El monarca sí se lo entregó, y a la postre le costó la vida. El niño en cuestión, sería el llamado rey Arturo.

Se trata de una leyenda celta muy antigua –España es medio celta-. Todas las leyendas suelen tener una base real, así que es de suponer que en algún momento alguien importante –posiblemente de sangre azul- firmó un pacto usando a su hijo como moneda de cambio.

No so easy, Eluca… so liric!

tukamoton -

chinguen a toda sureputisima y sambomberga madre idiotas esa rola esta chingona d a madre denjense d mamadas escuchen el metall eso es musica bola d ignorantes!!!

jazmin -

esto va pàra la ultima que escribio, tiene que ver con un pacto con el diablo porque en la cancion dice: una gitana conjuro a la luna asta el amanecer, la luna le dijo que iva a tener un hombre piel morena pero le ponia un precio: pero a canbio quiero el hijo primero que engendres de el si no entiendes es como dice al comienzo: tonto el que no entiendo

david -

nose pero como que tiene pacto con el que no deve ser mensionado¿?









eluca -

well the meaning is so so easy! hear well! and analyse!

eluca -

this song, was one of the best song that i herad when i was i child ... ! i love it ...!

mar -

hola, yo tambien quisiera saber el significado de la cancion hijo de la luna...

Anónimo -

No deja de ser el tipico tema del pacto con el diablo, pero contado en forma de cuento y con musica

marian -

yo tambien necesito saber el significado me gusta mucho pero aveces pienso q tiene un doble sentido

albita -

solo qero saber su significado alguien me la puede explicar porqe io creo q esas letras qeren decir algo asiaaaaaaas ;)

carla -

una cancion hermosisima concuerdo con "federico" se pega y no dejas de cantarla...

Gerard -

¿Alguien sabe en qué película se utilizó esta canción?

federico -

loco terriblle temaso al que no le gusta es un gil ejeje esta re bueno me hace pensar y volar por la imaginacion esta re piola escuchenlo o vajenselo encima se te re pega y lo cantas a cada ratito

Gata Negra -

La de veces que he cantado esa canción con un amigo mío jijij. Gracias por recordarme esos momentos. Bechito.