Blogia
El rincón de Irenia

El perro del hortelano

El perro del hortelano Diana, la condesa de Belfor, es una joven atractiva, imaginativa y perspicaz. Dos hombres pretenden su mano: su primo el conde Federico y el marqués Ricardo. Pero ella no quiere ni a uno ni a otro. Parece una mujer fría e insensible, negada para el amor. Hasta que descubre que Teodoro, su secretario, está prometido con Marcela, una de las damas a su servicio. A partir de entonces a Diana le muerde la envidia y los celos. Así desarrolla la ambición de Teodoro al verse objeto de deseo de la condesa, que ella enciende y frustra cíclicamente. De ahí que el mismo Teodoro diga: «Cuando ve que me enfrío se abrasa de vivo fuego y cuando ve que me abraso se hiela de puro hielo. Mas viénele bien el cuento del perro del hortelano: no quiere abrasada en celos que me case con Marcela y en viendo que no la quiero vuelve a quitarme el juicio y despertarme si duermo».

La comedia El perro del hortelano fue llevada al cine por Pilar Miró. Emma Suárez dio vida a Diana, la condesa de Belflor, Carmelo Gómez a Teodoro, y Ana Duato a Marcela, el trío amoroso protagonista de esta peculiar obra de Lope de Vega.

Obtuvo siete premios Goya, entre ellos el de mejor actriz protagonista y el de mejor película.

Comedia entretenida, inteligente, divertida, con una fotografía y una banda sonora exquisitas, por la que parece que no hayan pasado casi 400 años.

1 comentario

vane -

muy bueno che...la verdad que muy interesante la history jajaja...tamos con car hacienod el maldito trabajo y no entendemos un choooooooooto...ALGUIEN QUE NOS AYUDE...YANKUS GARCA, ZORRA JAJA!